2/27/2014

LA LUNA DE AZAFRÁN


Hoy me siento como esa quieta Luna de azafrán, que reposa junto a Venus encerrada en su mutismo sideral. A mí alrededor giran los astros y su luz forma parte del arcano lenguaje del universo. Desde mi cielo, miro el mundo prisionero de lo tangible, de lo puramente material y me pregunto si mis inquietudes intangibles tienen cabida en él. Esta noche el mar llena sus ánforas de silencios para que los recuerdos acaricien mi mente y las sensaciones inunden mi espíritu. Ese espacio vacío de sonidos, lleno de músicas, resbala sobre mi piel como mensajes preñados de misterios. Navego mar adentro en medio de una oscuridad profunda, vulnerable a los vientos, buscando el refugio de una playa. No voy a tientas, me guía el faro de mis sueños, él es mi luz, yo su reflejo.
De repente ella aparece. Es el trazo de una palabra columpiandose en el viento. La veo elevarse, en un cósmico vuelo, poniendo pasión y acento a la voz de los sentidos. La palabra es un refugio, un tranquilo puerto donde reposar mi insomnio y siento como las sombras se iluminan mientras, con el tacto de los versos, perfilo caricias en el papel, que fluyen como una lluvia de notas musicales, flotando por el onírico espacio de esta hora bruja, que lentamente me abraza.
Subyugada por ese anhelo creativo que nace de los sentidos y las rutas de la vida, me siento en la noctámbula orilla de esta playa a dibujar poemas sobre la arena, bajo la mirada de mi Luna de azafrán. A mí alrededor duerme la tierra y bajo un cielo de chocolate, las olas marcan el latido de la mar.
Sé que mañana, cuando el alba deshoje sus colores, desvelandome nuevos anhelos, subiré otra vez a mi barca y pondré rumbo a alta mar siguiendo el incesante flujo de las mareas. Navegaré entre corrientes, dejando que sus olas me salpiquen de vivencias mientras en el horizonte, estarán siempre despuntando las preguntas que tal vez nunca obtengan respuestas.
Mientras prosiga mi viaje continuaré explorando playas y recónditas calas, porque esa continua búsqueda enriquece mi esencia. Ellas serán el refugio donde hallaré la belleza que engendra toda la magia que me permite seguir esculpiendo cada poema de pasión y silencio que me nace del alma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario