11/07/2013

FALTA DE EMPATÍA VIRTUAL

Fue un día de esos de monótono trabajo. Por la pantalla del ordenador desfilaba un aburridísimo vídeo donde una voz masculina, con cadencioso acento sudamericano, relataba toda una serie de tecnicismos cibernéticos sobre posicionamientos y demás lindezas.
Ella pensaba que aquel vídeo podría muy bien ser comercializado como somnífero. Algo letal y sin efectos secundarios, salvo por los ronquidos.
Mientras su mente elucubraba sobre eso, él apoyó la cabeza en su hombro… ¡Que tierno! -pensó- En ese momento, su subconsciente la miró por encima de la nariz y empezó a carcajearse. No seas tan patéticamente romántica -le dijo- él sólo se está durmiendo y a falta de sofá bueno es tu hombro. Ella tan estúpida no era, pero una es humana y se deja llevar por sus debilidades, así que le dejó reposar allí, mientras rozaba con la mejilla su pelo y sonreía embobada.
De repente, un parpadeo en rojo inundó la pantalla “Batería baja, conecte el cargador” Ella lo ignoró ostensiblemente y el “Bello durmiente” también, pues en aquel momento estaba en el limbo de Morfeo.
Así siguieron un rato más, hasta que la señal apareció de nuevo, esta vez acompañada de un plus acústico. Ella miró la pantalla, intentando fulminarla, provocarle un cortocircuito o pegarle un mal de ojo, pero nada, el insensible ordenador siguió pitando y lanzando avisos. Frío como un témpano y carente de toda romántica empatía, no paró hasta que le despertó. Lo oyó murmurar algo entre dientes y abandonó su hombro, levantándose para conectar el inoportuno aparato. La miró, sin un atisbo de ternura y comentó: “Estos vídeos son tan aburridos que duermen hasta las ovejas”

Si, ella ya sabía que no hubo nada de mágico ni romántico en ese gesto, pero es una soñadora nata y soñar es gratis e incluso gratificante pues, a veces, la cruda realidad carece de todo aliciente. Que sea soñadora no significa que sea tan tonta como para no ser consciente de las realidades, pero nunca le perdonará a aquel portátil su falta de tacto en un momento tan...¿dulce? Y si, a día de hoy, no le ha provocado un calentamiento de cables es por pura consideración al “Bello durmiente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario