9/05/2013

VIVIR LOS SUEÑOS

A mi edad el poder decir que todavía creo en las utopías es un lujo. A mi alrededor se deslizan multitud de seres desencantados, que ya nunca se atreven a perseguirlas, ni tan siquiera a soñar con ellas. Reconozco que a los ojos de muchos soy una loca, alguien que no tiene los pies en el suelo, pero mis pies están firmes, pues he aprendido el arte de volar con el tren de aterrizaje bien puesto. No os negaré que hay aterrizajes forzosos que pueden ser duros, sobre todo cuando la pista es estrechita y detrás hay un precipicio esperándote. Si me preguntaran qué me mueve, diría sin pensar que la voz interior que resuena desde el fondo de mi corazón. Susurro por el que me muevo, a pesar de que no sea un buen maridaje con la razón ¿Pero dónde está la verdadera razón? Realmente en nosotros mismos, aunque la sociedad haya creado unas razones clónicas para alinear al rebaño. Veo a la mayoría regirse por ellas, pasando por la vida sin ser realmente felices. Castrados en sus manifestaciones, por aquello del “qué pensarán de mi o qué dirán” Sólo tenemos conciencia de poseer una vida y esta pasa en un suspiro. No hay duda de que pasamos temporadas inmersos en obligaciones que van más allá de nuestros sueños, más allá de nuestro propio yo. Algunas son tan especiales -como educar a los hijos- que nunca son una carga y eso nos hace cometer un error: olvidarnos de nosotros mismos. Un ser frustrado nunca puede hacer felices a los que le rodean, ni ofrecer todo su potencial a los hijos, a la pareja, a los amigos, a la familia. La sociedad tilda de egoísmo el pensar en uno mismo, el quererse un poco y ese lastre no hace más que crear un escaparate de seres insatisfechos que un día se permitieron soñar y perseguir utopías, pero que ahora se limitan a existir y fluir en las rutinas, sin regalarse, aunque sea de vez en cuando, un destello de vida y sensaciones. A pesar de las dificultades, entre las luces y sombras del camino, seguiré intentando, contra viento y marea, rozar mis sueños, para vivir en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario